QUIENES SOMOS

Los Centros EVD Galicia son una institución religiosa sin ánimo de lucro de la Congregación Esclavas de la Virgen Dolorosa que tiene como misión promover la dignidad de mujeres con discapacidad intelectual facilitándoles apoyos individualizados de calidad.

Valores

La expresión de la identidad del Centro no se acaba en la formulación de la misión, sino que incluye otros referentes, entre otros la declaración de valores que ha de guiar la actuación de la organización como institución y la conducta de las personas que la forman.

En la formulación de los valores están recogidos el conjunto de convicciones profundas y opciones fundamentales que manifiestan la identidad del Centro, y que generan una cultura institucional propia y diferenciada.

En la realización de su actividad, la organización actúa y las personas se conducen coherentemente con los siguientes valores:

 

Dignidad de la mujer con discapacidad intelectual

Cada mujer con discapacidad intelectual tiene valor y dignidad por el mero hecho de ser persona. Como ciudadana en un estado de derecho, participa en su comunidad y es sujeto de derechos, tal como recoge la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad promulgada por la ONU.

Compromiso con la Misión

Las personas que contribuyen al desarrollo del proyecto del Centro tienen un compromiso personal con del desarrollo de su misión.

Apoyo Integral

El Centro brinda a cada mujer con discapacidad intelectual la acogida y protección de un hogar, y facilita un acompañamiento orientado a favorecer su capacitación para el desarrollo máximo de su autonomía personal. Cada mujer con discapacidad intelectual es protagonista de su propia vida, toma decisiones sobre ella en la medida en que sea posible, y el Centro favorece apoyos integrales para su autodeterminación. La provisión de apoyos a cada mujer con discapacidad intelectual se asienta en una estructura organizativa que ordena la contribución de las usuarias del Centro, sus familias, las religiosas Esclavas de la Virgen Dolorosa, las profesionales, las personas voluntarias, las colaboradoras y otras agentes.

Orientación a la Calidad

Orientación a la calidad La promoción de la dignidad de cada mujer con discapacidad intelectual se realiza desde un enfoque de intervención que pretende desarrollar todas las dimensiones del modelo de Calidad de vida. Además, el Centro asegura la Calidad en los servicios que presta y en los procesos de gestión.

Trabajo en Equipo

El Centro adopta una metodología de trabajo en equipo en la que las participantes, religiosas Esclavas de la Virgen Dolorosa, profesionales, voluntarias, colaboradoras y otras agentes que prestan servicios, se orientan a la máxima efectividad, eficacia y eficiencia. La promoción de la dignidad de cada mujer con discapacidad intelectual se realiza desde un enfoque de intervención que pretende desarrollar todas las dimensiones del modelo de Calidad de vida. Además, el Centro asegura la Calidad en los servicios que presta y en los procesos de gestión.

Adaptación

Las personas el Centro se comportan proactivamente en aquello que contribuye a mejorar los apoyos para el desarrollo de su misión. El Centro promueve la polivalencia de las personas con el propósito de incrementar la contribución de cada persona a la misión, y se distingue por su dinamismo para adaptarse a las necesidades de sus destinatarias.