Detectado un brote de coronavirus en el centro residencial de EVD Galicia en Crecente.

En el centro que EVD GALICIA tiene en Crecente se ha detectado un brote de coronavirus que afecta hasta ahora a 29 mujeres con discapacidad intelectual atendidas en el centro y a 6 profesionales de la entidad.

El COVID19 ha llegado al centro residencial que EVD Galicia gestiona en Crecente (conocido como Casa Nuestra Señora de Fátima y Cristo Rey).

Las 68 plazas gestionadas en el centro residencial de EVD Galicia en Crecente son plazas contratadas con la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia, que se mantiene informada y haciendo seguimiento de la situación del centro.

A día de hoy hay 29 mujeres con discapacidad intelectual y 6 profesionales del centro que han dado positivo, después de realizar las correspondientes PCR.

Centro Se trata del centro de discapacitados de la esclavas de la Virgen Dolorosa, en Crecente, conocido como Casa Nuestra Señora de Fátima y Cristo Rey

Desde marzo de 2020 las mujeres del centro y los profesionales se organizan en grupos burbuja, de entre 10 y 13 personas, con el objetivo de minimizar las consecuencias de un posible brote.

Las mujeres con discapacidad intelectual que han dado positivo en COVID19 se encuentran bien y pocas de ellas presentan síntomas hasta el momento.

Desde la dirección de EVD Galicia queremos agradecer la implicación de los y las profesionales de nuestra entidad, que está poniendo todo de su parte para que esta situación se resuelva lo antes posible, atendiendo las necesidades individuales de las mujeres atendidas.

Actualizaremos la información sobre esta situación según vaya evolucionando.