Despedimos a las Hermanas Esclavas de la Virgen Dolorosa: un legado de amor y servicio que permanecerá en nuestros corazones.

Después de más de 60 años de entrega y dedicación en Mos y Crecente, las hermanas Esclavas de la Virgen Dolorosa se despiden de Galicia para trasladarse a Ávila. En un acto lleno de emoción y recuerdos, celebrado en el Centro EVD en Petelos,

la comunidad local se unió para rendir homenaje a estas mujeres que han dejado una huella imborrable en la región.

Autoridades locales, como la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, la directora general de Personas con Discapacidad, Begoña Abeijón; Fernando González Abeijón, Director general de Mayores y Personas con Discapacidad en la Xunta de Galicia y los alcaldes de Crecente y Arbo Julio César García-Luengo Pérez y Horacio Gil Expósito. La Banda Xuvenil de Torroso y la Coral Ventos do Val, estuvieron presentes en este evento para destacar el importante papel que las religiosas desempeñaron durante más de 60 años.

Su legado está profundamente arraigado en el apoyo a mujeres y personas con discapacidad, dejando una historia de amor, solidaridad y servicio.

Vecinos, profesionales de EVD y antiguos colaboradores recordaron momentos entrañables vividos con las hermanas, desde su participación en cabalgatas, coros y eventos culturales, hasta su labor humanitaria en guarderías, escuelas y hogares de acogida. La comunidad expresó su gratitud infinita por los valores que las religiosas inculcaron: respeto, voluntad, solidaridad y amor.

Aunque su partida deja un vacío, su legado y espíritu permanecerán siempre en los corazones de quienes compartieron su misión.