Manifiesto de EVD Galicia por el 8 de marzo

La comisión de mujer de EVD Galicia, formada por mujeres con discapacidad intelectual y profesionales, han elaborado un manifiesto con motivo del día 8 de marzo, en defensa de los derechos de las mujeres con discapacidad.

En EVD Galicia queremos visibilizar la doble discriminación que viven diariamente las mujeres con discapacidad, por el hecho de ser mujeres y por ser personas con discapacidad. Hecho que las hace vulnerables a distintos tipos de desigualdad y violencia. Su participación social está mermada, su presencia en el ámbito ciudadano limitada, por tanto, su autoestima y su dignidad se ven gravemente afectadas.

Y cuantas más necesidades de apoyo tiene la mujer con discapacidad, más afectada estará su participación, su presencia en sociedad, mayor será su vulnerabilidad y menor su ejercicio de derechos.

En EVD Galicia ccelebramos el día 8 de marzo. Día de la Mujer trabajadora

Como personas con discapacidad Intelectual la consideración que se tiene de ellas ignora su identidad de género, se las trata como seres asexuados, sin tener en cuenta las características de una persona por el mero hecho de ser mujer. Este hecho afecta sobre todo al ámbito de la salud, pero también al desarrollo personal y a las relaciones personales, ya que se les niega la posibilidad de que éstas tengan una evolución natural, quedándose ancladas en la etapa infantil. Pero a la vez, también sabemos que son víctimas de abusos con mucha más frecuencia que los hombres con discapacidad y, por supuesto, que la población general.

Te animamos a que leas el manifiesto que hemos creado con motivo del día 8 de marzo. Manifiesto EVD Galicia 8 de marzo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *