MISIÓN Y VALORES

MISIÓN

La MISIÓN de EVD Galicia es promover la dignidad de mujeres con discapacidad intelectual, facilitándoles apoyos individualizados de calidad.

VALORES

La expresión de la identidad de nuestra identidad no se acaba en la formulación de la misión, sino que incluye una declaración de valores que ha de guiar la actuación de la organización y la conducta de las personas que la forman.

En la formulación de los valores están recogidos el conjunto de convicciones profundas y opciones fundamentales que manifiestan nuestra identidad y que generan una cultura institucional propia y diferenciada.

En EVD Galicia actuamos con los siguientes VALORES:

  • Dignidad de la mujer con discapacidad intelectual:

“Cada mujer con discapacidad intelectual tiene valor y dignidad por el mero hecho de ser persona. Como ciudadana en un estado de derecho, participa en su comunidad y es sujeto de derechos, tal como recoge la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad promulgada por la ONU”

  • Compromiso con la misión:

“Las personas que contribuyen al desarrollo del proyecto de EVD Galicia, tienen un compromiso personal con el desarrollo de su misión”

  • Apoyo Integral:

“EVD Galicia brinda a cada mujer con discapacidad intelectual la acogida y protección de un hogar, y facilita un acompañamiento orientado a favorecer su capacitación para el desarrollo máximo de su autonomía personal.

Cada mujer con discapacidad intelectual es protagonista de su propia vida, toma decisiones sobre ella en la medida en que sea posible, y EVD Galicia favorece apoyos integrales para su autodeterminación. La provisión de apoyos a cada mujer con discapacidad intelectual se asienta en una estructura organizativa que ordena la contribución de las usuarias del Centro, sus familias, las religiosas Esclavas de la Virgen Dolorosa, las profesionales, las personas voluntarias, las colaboradoras y otras agentes”

  • Orientación a la calidad:

“La promoción de la dignidad de cada mujer con discapacidad intelectual se realiza desde un enfoque de intervención que pretende desarrollar todas las dimensiones del modelo de Calidad de vida. Además, el EVD Galicia asegura la Calidad en los servicios que presta y en los procesos de gestión”

  • Trabajo en equipo:

“EVD Galicia adopta una metodología de trabajo en equipo en la que las participantes, las religiosas Esclavas de la Virgen Dolorosa, profesionales, voluntarias, colaboradoras y otras agentes que prestan servicios, se orientan a la máxima efectividad, eficacia y eficiencia.

La promoción de la dignidad de cada mujer con discapacidad intelectual se realiza desde un enfoque de intervención que pretende desarrollar todas las dimensiones del modelo de Calidad de vida. Además, EVD Galicia asegura la Calidad en los servicios que presta y en los procesos de gestión”

  • Adaptación:

“Las personas que forman parte de EVD Galicia se comportan proactivamente en aquello que contribuye a mejorar los apoyos para el desarrollo de su misión. El Centro promueve la polivalencia de las personas con el propósito de incrementar la contribución de cada persona a la misión, y se distingue por su dinamismo para adaptarse a las necesidades de sus destinatarias”